Cómo rehuir y evitar ser víctima de los falsos cerrajeros

Como en otras profesiones, es importante verificar si contratamos a un profesional cerrajero o simplemente a un intruso del sector. Por estas razones conviene saber cuándo podemos ser víctimas de este tipo de falsos cerrajeros.

Solicitar acreditacion

Siempre que se requiera a un profesional lo mejor es preguntar por el nombre del cerrajero que va a acudir a solucionar el problema. Cuando llegue el operario siempre hay que contrastar los datos que ha ofrecido la empresa con los facilitados por el profesional.

Aunque no hay una colegiación de la profesión, hay certificaciones oficiales que son reconocidas, gracias a ellas podemos saber si es una empresa con todo legal o si es una intrusa del sector.

Una de las acreditaciones más importantes es la UCES que acredita confianza y demuestra que oficialmente es una empresa de la Unión de Cerrajeros de Seguridad.

Debe ser capaz de realizar más de un trabajo de cerrajería

Un buen profesional de cerrajería puede trabajar en todo tipo de trabajos de cerrajería, por ello nunca debe confiar en tecnicos que no puedan hacer todo tipo de servicios del sector. Esto puede ser un indicio de que la persona no está especializada con los servicios de cerrajería.

Siempre debe fijarse en las herramientas con la que acude el profesional, ya que un buen cerrajero siempre acudirá equipado y con todas las herramientas homologadas. Si el cerrajero acude sin todo lo necesario puede ser un indicio de que no es un profesional del sector.

Aunque donde más se nota a un profesional de un intruso es en el afán por dinero, ya que un buen profesional va a buscar la mejor calidad del servicio en vez del dinero.

Pide siempre un presupuesto

Antes de empezar con cualquier trabajo siempre hay que tener en cuenta el presupuesto previo, que debe ofrecerse de forma gratuito. Es una buena forma de evitar piratas de la cerrajería que buscan ofrecer un servicio de mala calidad por un precio desorbitado.

Siempre aconsejamos que el profesional haga un presupuesto previo de forma gratuita para ver qué tipo de servicios está ofreciendo en todo momento.

Un profesional requerirá tus datos

Un buen cerrajero siempre va a pedirle los datos para asegurar que la puerta no se abre ante una persona que no está legitimada. Por estas razones siempre es mejor confiar en la seguridad de un buen cerrajero profesional.

Desconfía de las pegatinas en los portales

Las pegatinas en los portales es una de las formas más conocidas por las que trabajan los piratas cerrajeros, es por ello que hay que tener cuidado. Aunque hay cerrajeros profesionales en algunas pegatinas, la mayoría trabajan de forma ilegal por este método.

¿Qué ventajas tiene contratar a cerrajeros profesionales?

Una de las grandes ventajas es la garantía y la certeza de que va a obtener un buen trabajo con calidad y buen resultado. Por estas razones siempre es mejor contar con ayuda de profesionales cerrajeros ante cualquier problema, cobrando siempre lo justo.