Evitar el bumping

El bumping se trata de lo que más usan los dichos ladrones para poder manipular cerraduras en las viviendas de esa manera poder entrar. Para poder evitar un robo en tu vivienda, es de suma importancia tener conocimiento de cómo prevenir el bumping, y así no te tomen desprevenido y además tomar las precauciones necesarias antes del ataque del ladrón.

El bumping, ¿Qué es?

Al conocer el bumping se nos hará más fácil poder entender los siguientes puntos de esa manera notaras lo significativo de tomar medidas para optimizar la protección de tu vivienda o negocio.

Es un método antes usado por cerrajeros para poder abrir puertas. Para ello, tiene que meterse una llave especial o ya sea modificada dentro de la ranura en la cerradura. Seguidamente se le da unos ligeros golpazos, esperando a que puedan moverse los cilindros y así hagan que la puerta logre abrirse.

Hace más o menos una década, este método era usado por los expertos, sin embargo se han dado cuenta los ladrones de lo muy factible que es poder abrir un portón. Ya que un profesional fácilmente puede abrir una puerta en poco menos de treinta segundos. Lo cual muestra que este método sea muy bueno para que los ladrones lo usen. Lo cual hace que aumenten la cantidad de personas que opten por poner cerraduras antibumping.

¿Qué tenemos que saber sobre el bumping?

En el año 2002 un poco más o poco menos, este método pasa de ser bueno a ser algo problemático hacia la seguridad. Durante estos últimos años esta clase de robos aumentan de manera significativa. Ya que esta clase de llaves suelen ser económicas y existen muchos tutoriales en la internet, eso provoca que muchos usen este método para así abrir puertas y luego robar las viviendas.

Si nos damos cuenta las estadísticas, alrededor de 90% de cerrojos podrían ser abiertas mediante el bumping, a partir de aquí la probabilidad del ladrón para poder abrir la puerta se hará fácil. De manera que por esta causa aumentan la cantidad de personas que toman medidas, para así evitar que entren en su casa. El ladrón al ver que tú casa tiene cerradura antibumping, ira a la casa del vecino ya que se le hará mucho más sencillo de abrir.

Esta técnica aunque parece ser fácil, ponerla en práctica no sería muy sencillo ya que hace falta tener conocimiento en cerrajería y así poder usarla correctamente. Ya que si no se da a conocer lo suficiente, podría hacer mucho ruido o tarda mucho en poder abrir la dicha puerta.

Lo negativo seria que estas llaves con las que se realizan este método llamado bumping se puedan conseguir de una manera fácil. Lo que hace que cualquiera pueda instruirse a realizar este método y robar. Si se evitar la venta de estas llaves disminuirían considerablemente los robos.

¿Vale la pena hacer cambio de cerradura?

Pues sí, si posees una cerradura algo antigua y este preocupado de que pudieran ingresar en tu casa a robar, lo mejor sería cambiar el cerrojo. La mayoría de personas especulan que su casa no sería un objetivo para algún ladrón ya que no encontraría cosas valiosas, pero es un gran error ya que el robador no sabe lo que podría encontrarse en esa casa la mayoría de casos.

¿Qué tipo de cerradura antibumping debería comprar?

Al momento de cambiar tu antigua cerradura por que comprar una nueva, lo importante no solo es fijarse en si se considera antibumping. Es importante ese factor, pero además debes fijarte si es anti ganzúa, antia taladro, anti palanca. Mientras más segura es la cerradura, mucho más difícil será para el ladrón. Recuerda comprar siempre cerraduras de marcas confiables.

También es importante mantener seguro el bombín mediante un escudo de buena calidad. Lo que hará que el presunto ladrón no pueda saber que marca es tu cerradura, y no pueda usar el método del bumping. Este escudo tiene que tener una calidad excelente, así evitar que ladrones puedan manipularlo.

Una cosa a tener en cuenta es la seguridad, lamentablemente la mayoría de personas no se fijan. Para evitar ser víctima de robo, llama ya a tu más confiable cerrajero y solicita que cambie tu cerradura ya sea por una más segura lo más rápido posible.

Ten en cuenta, que la cerradura estando instalada, debes mantener cerrada la puertezuela con llave, y así la cerradura realice su trabajo. Sin embargo si llegas a cometer la falta de dejar la vivienda y no ponerle llave a la puerta, el ladrón la tendrá mucho más fácil.

Posteriormente, si usted quiere estar seguro en su casa, aparte de lo que mencionamos anteriormente, podría ser de ayuda obtener una cerradura de seguridad. Ya que estos cerrojos están hecho contra el método del bumping lo cual seria un buen mejoramiento de seguridad.